Ronda, Mil encantos

          Ronda es una ciudad/pueblo milenaria, desde el Paleolítico como demuestran las pinturas de la cueva de la Pileta hasta nuestros días, y donde todos los pueblos que han pasado han dejado su huella, por los que en tan pequeno espacio como es la Comarca de Ronda y su Serranía, hay una altísima concentración de Historia y patrimonio. 

 

 

         Todo esto unido a que la ciudad está rodeada por tres Parques Naturales,(P.N.Sierra de las Nieves, P.N. Los Alcornocales y P.N. de Grazalema) se le une al mayor bosque caducifólio de Andalucia, el espectacular nacimiento de varios rios, y la ingente cantidad de bellos pueblos blancos de corte árabe que la circundan, hacen en su conjunto un lugar increíble para visitarlo.

          Aquí seguro que se cubrirán con creces las expectativas de cualquier visitante, y seguro que encontrará una buena oferta para sus inquietudes, en el cultural, desde las pinturas rupestres, restos Iberos, huella Romana, teatro, calzadas, puentes, de los arabes ni hablamos, murallas, palacios, arquitectura urbana, arcos, etc, etc, y mas modernos desde el puente nuevo, plaza de toros, iglesias,conventos, palacetes, museos, total, un sinfin de monumentos que conocer y descubrir.

 

          Tambien ha resurgido la enología, una "nueva" industria de gran interés, donde se están haciendo grandísimas cosas, como lo demuestran la cantidad de premios y reconocimientos mundiales, que estan recibiendo las bodegas de Ronda.                Esto que ya venía de antiguo como se ve en la moneda romana de arriba, encontrada en las ruinas Romanas de Acinipo, ahora ha sido retomada por nuevos empresadios bodegueros con inquietud de realizar vinos de alta calidad y originalidad, donde se han recuperado variedades de plantas autóctonas, nacionales e internacionales, pero estás últimas se han adaptado de una forma increíble, produciendo unos vinos totalmente diferente a los de sus hermanas gemelas de otras latitudes.

 

          Y si nos referimos a parajes naturales, no acabaríamo, desde parajes de piedra cáliza como son los Riscos (paseo encantador), el bosque caducifolios de Castaños del Genal, Los pinsapos de la Sierra de las Nieves y Grazalema, los nacimientos de los rios como el Genal o el Guadiaro, (entre otros), cuevas y cimas varias, dehesas de Encinas o Alcornoques, pinares mediterráneos, monte bajo, etc, etc, 

 

          Todo esto hará que pasen unos días magnificos, pues siempre habrá alguien que de de milamores le acompañe, guíe o le muestre donde ir o quehacer.

 

Imágenes cedidas por Turismo de Ronda, S.A.

MILAMORES

Nuestra oferta

MILAMORES, S.C.

Dolores Ibarruri, 4
29400 Ronda

(Málaga)

 

antonio@milamoresronda.com

 

También puede llamarnos al teléfono: +34 652968687 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? En nuestra sección de productos y servicios obtendrá información detallada.

Estamos adheridos a la Ruta del Vino de Ronda

Milamores en redes sociales :